Página principal

lunes, 5 de septiembre de 2011

Gotas de luz / Capítulo 1 (1ª parte)

Capítulo 1

“La chica corrió veloz por el bosque. Sus propias pisadas resonaban en sus oídos. Un cuervo graznó y una sombra atravesó voló veloz por encima de su cabeza... Se dejó caer al suelo, se recostó contra un árbol y se abrazó las rodillas. La chica cerró los ojos. La cara de él apareció inmediatamente detrás de sus párpados. Su pelo liso y oscuro, los ojos claros y profundos, los labios llenos y rojos...”

-¡¿A quién quiero engañar?! ¡En los libros siempre se idealiza al protagonista!
Arranqué la hoja recién escrita de la libreta, hice una bola y la arrojé a la papelera ya llena. Rebotó y cayó al suelo. Lancé un bufido exasperado y fui a recoger la bola arrugada. Aplasté el contenido de la papelera y  empujé la bola hacia el fondo. Sólo conseguí que esa hoja permaneciera dentro y otras 3 cayeran al suelo. Harta ya de los deberes y de la tarde en si, le pegué una patada a la papelera. Por suerte, la papelera, era uno de los cubos de cartón que usaban en el cine para las palomitas.
-Genial. Ahora vas a tener que recogerlo todo y no sólo una bola.
Le lancé una mirada iracunda a Dafne. Ignoré el suelo de la habitación esparcido de bolas de papel arrugado y me tiré encima de la cama.
-¡¿Por qué tuve que aceptar hacer el guión y la narrativa?!
-Dijiste que parecía divertido.
-¿Ves? ¡Parecía!
-Oh venga, ¡te gusta escribir! Al menos no actuarás.
-Y tú serás la protagonista. ¡Qué divertido! Vais a parecer subnormales ahí arriba. Tú corriendo, buscando a un tío que pasa de ti y cuando te hace caso tú pasas de él. ¡¿Y cómo harán la sombra del cuervo?! Rosa dijo que fuera todo sencillo que no tenemos presupuesto. Ni siquiera sirvo para escribir una simple historia de amor en la que no hayan besos...
-¡NO! No me hagas eso. No serías capaz, ¿verdad?
No le miré. La quise hacer sufrir un poco.
-No tía, por favor... ¡Qué es Jordi! Si fuera Sergio no me negaba... –Dafne sonrió pícaramente.
-Tranquiiiiiila, no te haría eso, aunque le haría un favor a Jordi si lo hiciera. Parece ser que está totalmente colado por ti. Y déjate de Sergios y más Sergios, ya me recuerdas a Andrea con Justin Bieber.
-Te quejarás de los demás... ¿Te has oído alguna vez hablando de Alex Pettyfer?
-No entremos en eso ¿quieres? Es un caso aparte... –Esquivé la mirada acusadora de Dafne. Ahí me había pillado.
-Te grabaré, lo prometo...-Dafne sonrió con todas sus ganas.
-Volvamos a lo que estábamos –dije.- Tengo que tener el guión de la obra la semana que viene y todavía no sé de qué va a tratar.
-¿Cuántas páginas son?
-Treinta.
-Cierto. Hazla sobre las pecas.
-¿Qué?
-Sí mujer, que cada uno se ponga un disfraz diferente de peca gigante y explique sus características. Reconócelo, original es.
-Sí, CLARO. No, ya puestos la haré de clases de mierda, ¿no te parece?
-Eh, me ofendes. Lo decía en serio.
-Pues yo te digo en serio que te vayas ya. No voy a poder concentrarme contigo dando el coñazo.
-Eres una antipática. Tu vuélveme a pedir ayuda, verás lo que te doy, una mierda para tu obra.
Dafne se levantó de la silla de mi escritorio, recogió sus cosas y las metió en su mochila Adidas.
-Duerme algo ¿quieres? Tus ojeras llegan hasta china. Como te encuentres a Pettyfer por la calle no va a querer firmarte un autógrafo porque se va a asustar y a pensar que eres una zombi.
-No existen -repliqué y le lancé una sonrisilla.
-Qué más da. ¿No eres tú la de la imaginación? Nos vemos mañana -.Me devolvió la sonrisa y yo agité mi mano a modo de despedida. Cuando salió por la puerta enterré mi rostro en la almohada y escuché la puerta de la entrada cerrarse tras Dafne.

1 comentario:

  1. Tú no puedes hacer una historia normal, no. No puedes hablar sobre un vampiro que se enamora de una humana y acaban teniendo hijos con orejas de murciélago. O de un mago que no sabe que es mago hasta que entra un gordo con barba a su casa y se lo lleva a un colegio de magia y hechicería. O sobre dos enamorados que ponen un candado en un puente para fijar su amor. No, como no! Eso es vulgar, y tú no puedes caer tan bajo, ¿verdad?
    No, si yo lo prefiero así jajaja Primero pensaba que sería un texto sobre una chica que muere asesinada por un cuervo. Luego creí que se trataba de una escena de sexo desenfrenado en el bosque, ya sabes. Antihigiénico total.
    Y luego me sorprendes con eso, qué fuerte me parece. Como se nota que es un "autoretrato", cariño. Entre el ya mítico ¿TE HAS VISTO CUANDO HABLAS DE ALEX PETTYFER? (este lo utilizaré en tu contra cuando mantengamos una charla por MSN, promise this) y hacer la obra sobre las clases de mierda... Sublime. Si es que lleva tu sello. Es un escrito tan... Elsa. ¡Sí! Fantástico.
    La idea de las pecas no estaba tan mal, oye. Hay pecas marrones. Pecas negras. Algunas incluso rojizas. Unas redondas, otras más chuchurrías. Con o sin pelo. Quién sabe, es un mundo a parte.
    Ahora solo me queda saber si Dafne realmente existe y es amiga tuya o, simplemente, si se trata de una historia basada en hechos reales. Porque te veo capaz de esto, y de más. Siempre logras sorprenderme jajajaja

    PD. Jordi el Flaco? Qué clase de nombre es ese? Pobre chico, como sea basada en hechos reales te hago pedirle perdón!

    Toni R.
    www.letmebeyourtrendsetter.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada palabra tuya significa una sonrisa mía(: ¡Muchas gracias!